sábado, 16 de febrero de 2013

¿Sabías que...la Coca Cola y Pepsi tienen alcohol?

Antes de hacer botellón de Coca Cola o Pepsi leeros bien esta publicación que no queremos contribuir a que el precio de estos refrescos suban como la espuma hasta equipararse al de un "cacharro".


La noticia procede del Instituto Nacional de Consumo de Francia que ha revelado que dos de los refrescos más populares del mundo, la Coca Cola y la Pepsi contienen alcohol. Cuidadín con los controles de la Guardia Civil! Que ya no cuela eso de "sólo me he bebido un par de coca colas" que como conozca este estudio te va a enchufar el alcoholímetro a ver si es verdad.

Según el estudio las bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, lo que significa que tienen el 0.001% de alcohol. Aunque en realidad no es demasiado alcohol, para muchas personas eso significa que nunca más volverán a probar estas bebidas.

Toma castaña! ¿Por qué? Pues imaginaros aquellos que por cuestiones de salud no pueden consumir alcohol. O lo que es peor, aquellos que por religión tampoco pueden (musulmanes, por ejemplo). Algo me dice que los abogados de estas marcas van a recurrir este estudio porque digamos que los resultados no les favorecen.

También el estudio indicó que Coca Cola y Pepsi contienen terpenos que pueden provocar alergias. Otro ingrediente controvertido de los refrescos es el colorante de caramelo E150d, que desde 2008 forma parte de la lista de sustancias peligrosas en el estado de California (EE.UU.). Todos estos datos se suman a varios informes que afirman que estas bebidas son cancerígenas. Como sigan estudiando y sacando cosas a estas bebidas un chupito de mistol va a ser más sano que una lata de Coca Cola o Pepsi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario