El empleo es el principal tema de preocupación hoy en día. Si eres de las afortunadas que tienen trabajo, cuídalo como si fuera un tesoro. Pero si no lo tienes, no te pierdas estos sencillos consejos para sacarle partido a las oportunidades que se te presenten.
- Antes de ir a una entrevista de trabajo, investiga todo lo que puedas sobre la empresa, así estarás preparada para posibles preguntas sobre el puesto.
- Vístete de forma adecuada. En general, siempre acertarás con ropa discreta, pero además deberías tener en cuenta el tipo de empleo. Por ejemplo, si se trata de una vacante en una tienda de ropa, cuida mucho el maquillaje y el peinado. Si el trabajo requiere que te vistas con traje, no dudes en llevar uno a la entrevista. Si hablamos de un puesto sanitario, lleva las uñas cortas, no te pongas muchos anillos, ni te maquilles en exceso.
- Llega siempre 10 minutos antes de la hora citada.
- Espera a que te ofrezcan asiento.
- No mastiques chicle durante la entrevista.
- Procura ser educada, agradable y simpática, especialmente si se trata de un trabajo de cara al público. No hables demasiado, ni te quedes muy callada. Deja que la persona que te entrevista marque el ritmo de la conversación.
- Despídete con un apretón de manos, mirando a los ojos de tu entrevistador y exprésale tu agradecimiento.
Bueno, espero que alguno de estos consejos pueda serviros de ayuda, chicas. Os deseo mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario